"El melancólico que con su frialdad y sequedad está triste, descontento y huélgase con la soledad; haga ejercicio y con este el calor incitado consumirá la frialdad…Cuanto más que lo principal que hay en el ejercicio es que de él proviene placer, alegría y regocijo, y esto no puede ser sin conservación de amigos, pues haciéndolo el melancólico, luego perderá sus tristezas y será apartado de sus soledades. ES VERDAD SIN DUDA, QUE PARA ESTA ENFERMEDAD LLAMADA MELANCOLÍA NO HALLO MEJOR REMEDIO QUE EL EJERCICIO MODERADO, YA QUE TENGO BIEN PROVADO SER LA SALUD DEL CUERPO MUY NECESARIA PARA CONSEGUIR LA SALUD DEL ÁNIMA". Por Cristóbal Méndez Libro del ejercicio y su provechos (1553).
¿Cuántas veces nos alegra la vida realizar ejercicio? Parece que no pero quedar de vez en cuando con los amigos para jugar una pachanguita, ir a nadar o correr, expresar sentimientos a la gente, superar retos día tras día… todo ello genera una forma de ejercitar el cuerpo que hace que vuelvas a casa con una sonrisa en la cara… ¿No me digáis que nunca lo habéis sentido? ¿No me digáis que no os gusta esa sensación? Y es que desde tiempos antaños como citamos en esta referencia bibliográfica este señor ya decía que el deporte o más bien en términos más específicos, actualmente, la actividad física es símbolo de bienestar, genera en nuestro organismo unas endorfinas que permiten que nos encontremos en un estado de euforia y reduzca el dolor para que nos sintamos mejor y aumente nuestro estado de autoestima…
Es tal la relevancia que ha tomado que actualmente los médicos los prescriben para cuadros de depresión… Con ello queremos que veáis la importancia que puede llegar a tener hacer un poquito de ejercicio todos los días… ¡¡ Así que ya sabéis ¡!