sábado, 22 de noviembre de 2008

Unas abdominales al día no hacen daño...

Bien chic@s continuando con el fortalecimiento de la musculatura abdominal, hoy queremos dar un pasito más.

Desde el punto de vista de la salud, favorece a la estabilización de la columna vertebral, esto es conveniente porque permite la prevención y rehabilitación de patologías lumbares, ya que gracias a la activación de la fascia toracolumbar, activan los músculos oblicuos internos y el transverso abdominal y su acción sirve como elemento de protección.

Asimismo, en lo que nos referíamos con la efectividad del ejercicio, quiere decir que durante el acondicionamiento abdominal, estos músculos se activan de manera específica, para ello el grado máximo de elevación debe oscilar entre 30º-40º. Ya que si aumentamos este rango se activan dinámincamte los flexores coxofemorales (inhibiendo la actividad de sus antagonistas). Es por ello que la fijación de pies no es aconsejable ya que aumenta la actividad del psoas, y las manos entrelazadas por detrás de la cabeza tampoco, porque aumenta el estrés en las estructuras osteo-articulares.

A la respuesta de uno de los comentarios, sobre el trabajo abdominal como favorecedor de la prevención de lesiones de abductores, aclarar que…tiene beneficios pero para los adductores. Esta información la tenéis más detallada y tratándola desde el punto de vista del futbol como mencionaba, en el siguiente blog de prevención deportiva:


href="http://kevinftsport.blogspot.com/2008/01/tratamiento-miofascial-en-la-pubalgia.html">http://kevinftsport.blogspot.com/2008/01/tratamiento-miofascial-en-la-pubalgia.html

Y una vez dicho todo esto, si todavía estáis interesados en profundizar más acerca de su prescripción, en este enlace os dejamos más información acerca de ello. ¡¡ Ya sabéis ahora toca ponerse en forma!!.

Preguntas Sobre La PreinscripciÓn de Programas de Entrenamiento Abdominal
Get your own at Scribd or explore others: