sábado, 15 de noviembre de 2008

¿La Actividad física es un Medicamento?


















La Actividad física se puede utilizar desde varias perspectivas:
- Perspectiva Rehabilitadota: Es aquella en la que se intenta recuperar de una lesión.
- Perspectiva Preventiva: Se utiliza el ejercicio como medio de prevención de determinadas patologías.
- Perspectiva orientada al bienestar: Utiliza el ejercicio para mejorar el bienestar físico, psicológico y social.

De esta manera una actividad física siempre conlleva un estado de bienestar sea la perspectiva y las razones que lleven a su práctica, porque influirá para obtener beneficios ya sean físico, psíquicos o sociales.

Uno de los factores que más influyen es el aspecto psicosocial, que es lo que hace que una persona empiece una actividad y se mantenga. Hay personas que se mueven por valor preventivo de enfermedades como modelo de seguridad aunque es difícil mantener a largo plazo esta actividad; los niños/as por ejemplo lo realizan por diversión, pero una vez llegan a la adolescencia empiezan a buscar otras motivaciones para su practica, por todo ello no podemos centrarnos meramente en lo físico y hay que buscar la motivación extrínseca o intrínseca que conduzca a la persona a mover su cuerpo.

¿Qué pensáis vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, soy una deportista retirada y la verdad es que tienes razón, el deporte es un gran medicamento para sentirse bien con un mismo, para mi generaba un hábito que me ayudaba mucho a animarme a seguir con ello, pero creo que también influía el poder compartirlo con otras personas y amigos y conocer a más gente. No se, la verdad es que hecho de menos haberlo dejado porque quiera no,
crea un poco, como una estructura de vida saludable y la verdad es que me noto mas baja de moral desde que no realizo ninguna practica. Creo que tenéis razón y os animo a que sigáis intentando animar al mundo a que ejercite su cuerpo, yo me lo estoy proponiendo otra vez.

Suerte